Campeona de judo holandesa murió al explotar la casa

Por

La tres veces campeona nacional de judo en los Países Bajos, Kim Akker, falleció por las quemaduras de tercer grado que sufrió durante la explosión de la casa donde se hospedó en Playa del Carmen, en Quintana Roo, rentada vía plataformas de hospedaje tipo Airbnb, informan medios mexicanos.

La joven de 22 años se encontraba en una vivienda de alquiler ubicada en el fraccionamiento Selva Nova, sobre Paseos del Mayab, cuando se registró una fuga de gas.

El pasado viernes autoridades del municipio de Solidaridad informaron que el desperfecto en el tanque de combustible provocó la explosión, por lo que la joven de origen holandés fue llevada de manera particular al Hospital General.

Kim presentó quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo y aunque permaneció durante varias horas en coma, finalmente falleció este lunes a las 2:59 horas en las instalaciones hospitalarias.

La judoca Akker, tuvo una carrera relámpago pues entre 2013 a 2015 ganó el título nacional de los Países Bajos tres veces seguidas. Ganó el título Nacional de cadetes en 2013, tres títulos senior desde 2015 y el título junior en 2016.

También ganó el oro en la Senior European Cup en Uster en 2016 y el bronce En Saarbrücken. En el European Open en Glasgow se llevó el oro en 2016, su mayor victoria internacional. Sin embargo, antes de cumplir los 20 Kim Akker se retiró de las competencias por lesiones recurrentes en las rodillas.

Buscan regular las casas de tipo Airbnb

Tras la explosión, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Laura Beristain, afirmó a los colegas de Milenio.com que ya trabajan para regular este tipo de plataformas de hospedaje.

“Lo estamos haciendo con la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y con Ernesto Bartolucci, Director de Turismo. Todos nuestros colegas también están interesados ​​en participar como la Cruz Roja, el Consejo de Coordinación de Empresas, Canaco, Canacintra, Coparmex”, declaró.

Agregó: “Todos queremos tener un lugar seguro ya que la seguridad es un problema para todos”.

También podria interesarte