Capitanich inaugura el 52° Período de Sesiones Ordinarias

Por
A primera hora,  el gobernador Jorge Capitanich arribó a la Cámara de Diputados para dar comienzo al período de Sesiones Ordinarias.
Ante los presentes, ministros y funcionarios de Gobierno, intendentes, funcionarios del Superior Tribunal de Justicia, entre otros, el gobernador da un panorama general de la situación provincial y brinda algunos lineamientos de los 50 proyectos que impulsará desde el Ejecutivo. Entre ellos, la reforma constitucional y la agenda digital.
El 52° Período de Sesiones Ordinarias, queda inaugurado en esta jornada y recibirá a la nueva composición de la Cámara de Diputados luego de las elecciones, que hasta el momento se desempeñaron en la sesión preparatoria, una ordinaria y dos extraordinarias.
La Cámara de Diputados quedó dividida en cuatro espacios. El mayoritario y oficialista Frente Chaqueño (18).
El mandatario explicó que los ejes prioritarios de su gestión rondarán en torno a: la reforma constitucional para propiciar “la calidad democrática e institucional”; el desarrollo de una agenda digital para “garantizar la transparencia de gestión”; y, la descentralización de las políticas públicas para “el control ciudadano, control social y popular”.
Además, el gobernador adelantó que son 50 las iniciativas que elevará a la Legislatura. “Algunas ya ingresaron y las demás, serán presentadas esta primera semana de marzo”. Entre ellas destacó una ley que permita autorizar al Ejecutivo la declaración “de prescindibilidad de bienes inmuebles de la provincia y la disponibilidad de esos recursos para designar a infraestructura escolar”.
Por su parte, el presidente de la Legislatura, Hugo Sager hizo hincapié en los proyectos ingresados y afirmó que son 27: “Ya ha ingresado un paquete de 27 proyectos, entre ellos el de la reforma constitucional. Se necesitan 26 voluntades que hay que trabajarlas”.

También podria interesarte