Capitanich: informó medidas para Municipios

Por

Esta mañana el gobernador Jorge Capitanich, anunció el pago de fondos de participación municipal bruta.

Además se creó un sistema de anticipo del fondo de participación municipal para las tres categorías. Lo que es muy importante ya que los municipios tienen enormes problemas para afrontar erogaciones operativas  de funcionamientos derivados de la caída de los recursos coparticipables.

La tercer medida es la suspensión de retención por devolución de prestamos en dólares a través de Fideicomiso, en ese contexto tenemos $18.000.000 que efectivamente se suspenden las retenciones correspondientes y lo paga el estado provincial.

Esta sumatoria de recursos es equivalente a $130.000.0000 en términos de medidas adicionales, es un enorme esfuerzo porque el estado se hace cargo de obligaciones financieras de los municipios.

En cuanto a los casos de Covid-19, existe un comportamiento de la curva, el escenario se muestra favorable en número de duplicación de casos.La función de casos es a la inversa de números de contagios, según la formula matemática de proyección.

La tendencia sobre 92 casos confirmados y 127 casos proyectados, hoy con ésta fórmula se tiene una duplicación de casos cada 23,7 días.

Ayer se procesaron 68 muestras en la provincia y a su vez se complementan con el Instituto Malbran.

Significa que el aislamiento social está emitiendo sus efectos, aplanando la curva y logrando el cumplimiento de la meta proyectada por el ejecutivo.

Así lo detalló el primer mandatario provincial en conferencia de prensa.

 

 

 

También podria interesarte