Capitanich: “invertir en deportes es invertir en justicia social”

Por

El gobernador anunció que la provincia aportará 4.200 millones de pesos para beneficiar a 450 instituciones deportivas. Además, se implementará la Renta Mínima Progresiva de base universal, que prevé la obligatoriedad de la práctica deportiva en niñas y niños en edad escolar, con aporte a los clubes.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga presentaron este viernes el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo junto al presidente del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas y al presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos. “Invertir en deporte es invertir en justicia social, promueve la libertad e igualdad de oportunidades y propicia la equidad para todos y todas”, expresó el mandatario.

Durante el acto, realizado en el Polideportivo Jaime Zapata, el gobernador dio detalles del plan que prevé una inversión, en los próximos 4 años, de más de 4.200 millones de pesos en la promoción e infraestructura deportiva para más de 450 instituciones, con recursos provinciales. Además, anunció la implementación de la Renta Mínima Progresiva de Base Universal, que prevé la obligatoriedad en la práctica deportiva de niñas y niños en edad escolar.

“Este programa implica un sistema de atención para 38.000 chaqueñas y chaqueños, con una asignación universal de deporte conforme al monto que reciben. Así como existe la Asignación Universal, el sistema de seguridad social debe promover el deporte, es una cobertura social y un sistema de ingreso adicional para los clubes”, señaló el Gobernador, y destacó: “es una medida que pretendemos llevar a nivel nacional”.

El Plan incluye apoyo económico a instituciones deportivas a través de tarifas sociales de agua y energía eléctrica, además de conectividad a través de ECOM, implementación de la Asignación Universal Deportiva, un mejoramiento integral de los playones deportivos y espacios públicos y la provisión de equipamiento e indumentaria deportiva.
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, destacó que el plan “resulta ambicioso y abarca diversas aristas, como la asistencia financiera y el apoyo a asociaciones civiles, barriales y escuelas que trabajen en materia deportiva y tratan de atender la mayor cantidad de necesidades a nivel deportivo que hoy tenemos en la población”.

También podria interesarte