Capitanich participó del acto por el sexto aniversario del Museo Malvinas Chaco

Por

El intendente Jorge Capitanich participó este jueves del acto por el sexto aniversario de la creación del Museo Malvinas Chaco, declarado de interés municipal a través de la resolución 1483.

La ceremonia coincidió con el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las MalvinasIslas y Sector Antártico, que se conmemora los 10 de junio.

“Es muy importante contar en la provincia con un espacio como el Museo Malvinas porque contribuye a la generación de la conciencia colectiva de nuestra soberanía”, sostuvo Capitanich.

El intendente indicó que el acto de este jueves concentró el aniversario de la creación del museo y la afirmación de los derechos sobre las islas que no pudo realizarse el 10 por cuestiones climáticas.

“Nos debemos el homenaje permanente a los héroes que dieron su vida en defensa y por la recuperación de un territorio que es nuestro, que nos pertenece legítimamente”, agregó.

En su discurso, el jefe comunal remarcó la importancia absoluta de “generar conciencia sobre Malvinas” además de acompañar a los excombatientes y a sus familiares.

Capitanich recordó que el museo –ubicado en avenida Alberdi al 2100- fue inaugurado en junio de 2013 durante su segundo mandato como gobernador ya que se trató de un proyecto que contó con su pleno apoyo y acompañamiento.

Además, rememoró que a lo largo de su gestión en la provincia se impulsaron distintas medidas a favor de los veteranos de guerra, entre ellos, cobertura de obra social, la creación de una dirección de excombatientes y beneficios para hijos y familiares.

Por otra parte, adelantó que propiciará una agenda de trabajo con la Asociación de Veteranos de Guerra 2 de Abril, encargada de gestionar el museo, para ampliar el espacio “porque se está quedando chico ante tantos visitantes que lo recorren por año”.

El intendente subrayó la importancia de un trabajo de diplomacia para fortalecer el reclamo argentino por las Islas porque “nos asisten derechos territoriales, históricos y geográficos”.

“Honrar la memoria de nuestros héroes implica garantizar que más temprano que tarde, las Malvinas volverán a estar bajo control argentino y habitadas por argentinos”, finalizó.

Acompañaron el acto el director del museo, Martín Bacs; y el titular de la Asociación 2 de Abril, José Lino García.

En paralelo a la ceremonia, tiene lugar una muestra de los trabajos que realizaron alumnos de distintas escuelas de la ciudad que participan del programa “Educar arraigando soberanía”.

También podria interesarte