Capitanich planteó propuestas en Barranqueras

Por

Continuando con la campaña proselitista del Frente Chaqueño a lo largo y a lo ancho de la provincia, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Jorge Capitanich y a vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a la candidata a intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, se reunieron con actores de la economía popular y representantes de distintos sectores de Barranqueras. En la oportunidad, escucharon sus propuestas y demandas, así como diagramaron una agenda de trabajo conjunto en caso de acceder al gobierno provincial el próximo 10 de diciembre. Reactivación del Puerto y del Parque Industrial, mejoras en la prestación de servicios, un metrobus que una Fontana con Puerto Vilelas, el Parque Soberanía Nacional y obras de infraestructura, fueron los principales planteos presentadas por el intendente resistenciano.

Con la economía popular

Durante el primer encuentro que se realizó en la E.E.P 954 “Juan Domingo Perón”, el candidato a gobernador de la provincia mantuvo una charla con productores, ladrilleros, cooperativistas y pescadores en donde presentó las distintas propuestas del Programa de Gobierno 2019 para la economía popular.  “Cerca de 50 mil chaqueños hacen el esfuerzo de trabajar diariamente para llevar un plato de comida a la casa enmarcados en la economía popular, por lo que tenemos que estimular a los emprendedores por medio de múltiples mecanismos para reactivar las actividades y mejorar la estructura de ingresos de las familias”, aseguró.

Capitanich consideró fundamental avanzar en la diagramación de una agenda de trabajo conjunto para atender las principales demandas, como por ejemplo los mecanismos para lograr la reactivación del sector ladrillero a partir de la incorporación de tecnología para aumentar los niveles de producción y la implementación de un sistema de consorcios para fomentar el trabajo. Para esto, se buscará cumplir con la finalización de gran parte de las 7 mil viviendas que quedaron inconclusas durante la actual gestión nacional y que permitirán mejorar la calidad de vida de los ladrilleros.

El actual intendente capitalino no dudó al expresar que la provincia se encuentra ante una situación financiera muy complicada, por lo que instó a los presentes a continuar trabajando para lograr un extraordinario triunfo el 13 de octubre que permita lograr un gran respaldo político. “Hoy estamos mal, pero la esperanza es muy grande para todos los argentinos, los chaqueños y los barranquerenses puedan estar mejor, ya que todos juntos vamos a ser capaces de construir las medidas y decisiones que el país necesita”, aseveró.

Algunas propuestas

En un segundo encuentro, realizado en el Sindicato y Obra Social del Petróleo y Gas Privados de Barranqueras, Capitanich y Ayala también se reunieron con técnicos, profesionales de la salud, de la educación y empresarios locales, entre otros, con quienes interactuaron en distintas ideas para lograr el verdadero crecimiento de Barranqueras. Entre las principales demandas de la comunidad resaltan la prioridad de reactivar la zona portuaria, así como avanzar en la planificación para la construcción de una Casa de las Culturas y un polideportivo municipal.

El candidato a gobernador explicó que uno de los puntos esenciales será trabajar para lograr la reactivación del Parque Industrial de Barranqueras, donde 21 proyectos tuvieron un proceso de desarrollo. Capitanich explicó que el problema que perjudicó la idea fue el dominio de las unidades parcelarias, por lo que el compromiso es el de trabajar con el Municipio y Concejo de la localidad portuaria para la normalización de esta cuestión.

Por otro lado, planteó la propuesta de trabajar en un proyecto de en un metrobus desde Fontana hasta Puerto Vilelas a través de las avenidas Alvear y Castelli, así como el de avanzar con la obra del Parque Lineal Soberanía Nacional, impulsar el fortalecimiento del espacio público y playones deportivos para fomentar el deporte barrial con un sistema de Liga Municipal

También podria interesarte