Capitanich y Sager reconocieron el aporte de figuras consagradas

Por

En la tercera noche del 16° Festival Nacional del Taninero y 9° Fiesta Provincial de Chamamé de Puerto Tirol, el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, junto al gobernador Jorge Capitanich, intercambió presentes con organizadores del evento y con el pueblo paraguayo, luego de la actuación de Los Alfonso, conjunto del vecino país que cumple 30 años con la música.


Un momento importante de la noche fue cuando Antonio Tarragó Ros valoró el camino marcado por Chaco, la primera provincia del país en sancionar una ley de enseñanza del folklore en escuelas públicas y privadas.
De hecho, como parte de las actividades del sábado, la Legislatura hizo entrega de una placa en reconocimiento a la trayectoria del gran acordeonista y compositor del litoral. Al tomar la palabra, Tarragó Ros destacó que el Chaco hizo punta en el país con la sanción de la Ley N° 3071-E -autoría de Sager- que estableció que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sobre folklore, como bien cultural nacional, en los establecimientos educativos públicos de gestión pública y privada de la provincia.
La ley chaqueña sancionada a fines de octubre de 2019 incorporó la opinión de referentes culturales y fue un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación, nutrido también por la tarea que hizo la Comisión de Educación de la Cámara.
De ahí que Tarragó Ros recordara que una iniciativa similar a nivel nacional tenía media sanción de Senadores y, tras observar el empuje que una ley similar había tenido en el Chaco, varios consagrados del folklore se pusieron al frente y lograron que la Cámara de Diputados de la Nación diera la media sanción restante y la convirtiera en ley, en noviembre de 2019.

También podria interesarte