Castelli dispuso más restricciones por el rebrote de casos

Por

En una conferencia de prensa de urgencia del Comité de Emergencia Sanitaria y Social,  se anunciaron nuevas medidas restrictivas para la localidad a partir de la escalada de casos positivos de Covid-19 que pone en alerta al sistema sanitario.

Las nuevas medidas implican la suspensión de actividades deportivas y reuniones sociales; como así también la suspensión de celebraciones religiosas, en un principio,  hasta el día martes 27 de octubre.

Además, se restringe hasta las 21 horas el horario de funcionamiento de bares y comedores, aunque podrán continuar con los servicios de delivery.

El director del hospital del Bicentenario, doctor Félix Ruíz, alertó que existen al menos 6 focos en la ciudad que aún no le pudieron encontrar los nexos epidemiológicos, situación que preocupa a las autoridades sanitarias teniendo en cuenta el alto nivel de circulación social que tiene Castelli con casi la totalidad de las actividades  comerciales y sociales habilitadas hasta  este viernes.

“El objetivo principal es que no se sature el sistema de salud para poder dar respuestas a la comunidad”, expresó Ruíz y detalló que actualmente el hospital tiene  8 pacientes en sala Covid de los cuales  6 son  positivos y en terapia hay otros  6 pacientes, de los cuales dos son pacientes Covid.

“La gente tiene que entender que esto lo hacemos entre todos, sino no va a ser efectivo ni positivo, por eso insistimos con la colaboración, siendo solidarios y tratar de cuidarnos entre todos para ver en qué situación quedamos después de estas medidas”, recordó Ruíz. .

SARTOR; “La situación es muy compleja”

La Jefa de Región Sanitaria V, doctora Paula Sartor, reconoció que la situación epidemiológica es muy compleja y anticipó que “en caso de que esto se complique  más, seguramente se profundizarán las medidas en  otros rubros para prevenir”. Sartor explicó que “tenemos una situación de circulación comunitaria muy compleja y requiere de  un esfuerzo inmediato”.

Agregó que la situación epidemiológica son dinámicas, y por lo tanto las habilitaciones y restricciones sociales  también son dinámicas,  “por eso pedimos el acompañamiento de la comunidad y de los comerciantes para que respeten y hagan respetar el protocolo que ellos mismo propusieron para poder funcionar”.

Controles policiales

Desde el ámbito de seguridad, el Director de Zona Interior Castelli, Comisario confirmó que quedará prohibida la circulación de personas en la vía pública desde las 21 horas de este día viernes 23 de octubre; con  la implementación de controles estrictos, en  un principio hasta el día 27 de octubre donde se hará una evaluación de la situación para poder avanzar con los siguientes pasos. Penayo anunció que habrá mayores controles en accesos, impidiendo el ingreso de personas de otros lugares  y solicitó el acompañamiento de la comunidad.

Las medidas

·       Alarma sanitaria desde las 21 horas

·       Comedores con mesas hasta las 21 horas y luego delivery

·       Comercios hasta las 21 horas

·       Se suspenden reuniones sociales hasta fecha a confirmar

·       Celebraciones religiosas quedan suspendidas  hasta el día 27 de octubre

·       Actividades deportivas,  recreativas y concentraciones en espacios públicos suspendidas hasta nuevo aviso

·       Canchas de fútbol y gimnasios suspendidas hasta el día 27 de octubre.

También podria interesarte