Castelli fue sede del primera Expo Turismo Comunitario

Por

El objetivo es dar a conocer los productos regionales autóctonos de la cultura qom, tanto artesanías como productos gastronómicos, además de ofertas turísticas.

Se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Hotel Portal del Impenetrable de esta localidad la primer Expo Turismo Comunitario, impulsado por la Fundación Gran Chaco, la Asociación de la Ruta de la Cultura Qom, la Fundación Amigos del Arte y Turismo y el Hotel Portal del Impenetrable. La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer los productos regionales autóctonos de la cultura Qom, tanto artesanías como productos gastronómicos, las ofertas turísticas de la Ruta Qom para recorrer y conocer, compartiendo toda la cultura de la comunidad originaria, como así también impulsar nuevos proyectos turísticos en la región del Impenetrable y coordinar talleres de capacitación para los que quieran incursionar el turismo en la región.

La Expo comenzó con un desayuno autóctono, con la degustación gastronómica de productos tradicionales como torta frita, torta de parrilla, pan casero criollo, cogollo de Palma en miel, té de lucero endulzado con miel de monte, cocido poqó, entre otras variedades regionales.

Por la tarde se dictaron talleres en artesanías de palma y chaguar, cerrando el evento con la Danza Ancestral Qom.

También podria interesarte