Cayó una red de trata en Santa Fe

Por pedido de la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales Rafaela, personal de Gendarmería Nacional realizó 12 procedimientos y logró rescatar a ocho mujeres, dos dominicanas y las restantes argentinas, que eran retenidas en “privados” en los cuales sus cuerpos eran vendidos.

Asimismo, hubo tres personas detenidas -dos hombres y una mujer- y hay varios sospechosos prófugos.

Fuentes judiciales informaron que uno de los apresados, identificado como José Luis Vega, llevaba una vida de alto vuelo e incluso se permitió correr el Rally Dakar, a pesar de no tener una actividad legal reconocida que permitiera explicar tamaña disponibilidad de recursos.

Como resultado de los procedimientos, solicitados por el fiscal federal de Rafaela Federico Grimm y autorizados por el juez federal Miguel Eugenio Abasolo, fueron secuestrados 119.115 pesos argentinos, 3.000 pesos chilenos, 3.705 euros, 10 pesos uruguayos, 115 dólares y 11 reales; tres escopetas calibre 16 y 12.70, un rifle calibre 22, un revólver calibre 38, 23 cartuchos de ese calibre, 11 cartuchos percutados calibre 12.70.

También incautaron una casa rodante, 11 vehículos y un jetski; 13 teléfonos celulares, una filmadora, una tablet, una notebook y tres televisores Smart; 802 preservativos, 496 geles íntimos, seis artículos eróticos y una bolsa con prendas eróticas, documentación de interés para la causa (listas de pases, precios, recaudaciones, hoteles, entre otras cosas).

La causa se inició en 2014 luego de un llamado anónimo a la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas (Delegación Rafaela), en el que una persona denunciaba que en una vivienda había mujeres “ejerciendo la prostitución” y que allí, además, “una señora le sacaría el dinero a esas mujeres que se encuentran realizando ese tipo de actividad”.

De esa manera, se abrió una causa en una fiscalía provincial y rápidamente se relacionó esa situación con una intervención anterior.

La web Fiscales.gob.ar informó en esa oportunidad que una víctima identificó a otra en igual situación que se habría escapado de un prostíbulo de la ciudad de Rafaela -regenteado con personas vinculadas a las de esa misma denuncia- y las relacionó con al menos tres domicilios: uno ubicado en Rafaela, otro en la localidad de El Trébol y el restante en Córdoba. (NA)

Leave comment