Centurión tendrá una cláusula de rescisión

Por

El mánager de Vélez Sarsfield, Pablo Cavallero, confirmó que la llegada del atacante Ricardo Centurión a Liniers tuvo una precuela en materia de violencia de género, ya que el ex Racing y Boca fue denunciado por su ex pareja por este delito en 2017 y terminó recibiendo una restricción perimetral.

Cavallero indicó que el contrato de Centurión tiene una cláusula de salida en caso de que el futbolista reincida en delitos de género, aunque consideró que este tipo de especificaciones “están en todos los contratos” del club.

Vélez es una institución de avanzada -en el ámbito del fútbol argentino- a la hora de denunciar la violencia contra la mujer y, en una primera instancia, el Area de Violencia de Género del Fortín se manifestó en contra de la llegada del jugador. Luego, de común acuerdo con la dirigencia y cláusula de salida en el contrato de Centurión de por medio, no impidieron el fichaje.

“El jugador se compromete con la institución en varios compromisos, a nivel social y cultural”, explicó Cavallero, quien prefirió poner el foco en lo futbolístico acerca de Centurión, cuya denuncia en su contra fue archivada.

“Tenemos la ilusión de que se sienta jugador de fútbol. Las personas tienen la posibilidad de equivocarse y dar vuelta la página. Detrás del jugador hay una gran persona. Buscamos que se ponga bien físicamente y le de alegrías a los hinchas de Vélez”, manifestó en declaraciones a TyC Sports, refiriéndose en específico a los episodios antideportivos del jugador durante sus últimas etapas en Racing y Atlético San Luis de México.

“Confiamos en que nos puede aportar mucho fútbol. Lo de Centurión surgió de la nada y cuando (Gabriel) Heinze me preguntó, me puse en campaña para traerlo”, finalizó el ex arquero, mundialista en Corea-Japón 2002.

También podria interesarte