Chaco continúan la capacitación de soldadura

Por

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Empleo y Trabajo, la Unidad Regional Sudoeste,  en conjunto con el INTI Chaco, realizó la segunda jornada de la Capacitación de Soldadura MIG/MAG, con el desarrollo de las Clases Prácticas en el Taller Metalúrgico “Maipú”, de la ciudad de Villa Ángela.

En este sentido, uno de los capacitadores y representantes del INTI Chaco, Ing. Abel Villamil, destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial para llevar adelante esta importante capacitación por tercer año consecutivo.

De igual modo, el integrante del Área de Metalmecánica y Área de Seguridad en el Trabajo del INTI Chaco, Ing. José Ferreira, indicó que esta Capacitación en Soldadura MIG/MAG es de suma importancia para la formación de los trabajadores de esta profesión, porque no sólo les ofrece los saberes para que en un futuro puedan ser soldadores calificados o certificados, sino también respecto a los cuidados que deben tener a la hora de realizar esta actividad metalúrgica.

“El objetivo es inculcarle los conocimientos para que trabajen en forma segura, que no tengan accidentes y no sufran enfermedades profesionales, para su bien, el de sus familias y el de la empresa para la cual trabajan. Buscamos que el trabajo sea un desarrollo y no una carga para el personal”, expresó José Ferreira.

Por su parte y en representación de los alumnos, Alejandro Silvero, destacó la posibilidad de poder realizar esta capacitación que es algo nuevo, abarcando tanto los aspectos teóricos como prácticos.

“Muchos somos nuevo en esto y gracias a la capacitación de los ingenieros que junto al Estado Provincial, brindan estos talleres podemos aprender y adquirir nuevos conocimientos, porque este tipo de soldadura llegó hace poco tiempo a nuestra ciudad y se utiliza una máquina que es cara, pero permite mucha más precisión”, finalizó diciendo, Miguel Vallejos.

También podria interesarte