Chaco participó de las jornadas de Salud en Texas

Por

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico participa junto a otros funcionarios públicos argentinos en la 5ta edición del programa de diálogo público-privado en temas relacionados con la Salud, en el estado de Texas, Estados Unidos, organizado por La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina- AmCham – y la Universidad ISALUD.

Entre los funcionarios públicos que integraron la delegación se destacan integrantes de la Secretaria de Gobierno de Salud de la Nación, Congreso Nacional, autoridades de organismos descentralizados como el Instituto Nacional del Cáncer, la Superintendencia de Servicios de Salud y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, la Agencia Nacional de Discapacidad, ministros de salud de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Córdoba y Salta, así como representantes de los ministerios de salud de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires,  titulares o representantes de obras sociales y el sindicato de Sanidad.

Durante la semana, que transcurrió entre las ciudades de Austin y Houston, los participantes tuvieron oportunidad de reunirse con directivos, académicos y profesionales de oficinas gubernamentales, centros de investigación, institutos de formación y hospitales de probada reputación con el objetivo de conocer las mejores prácticas en materia de gestión sanitaria así como los principales desafíos para la sustentabilidad del sistema de salud.

El viaje comenzó el lunes 27 de mayo con una jornada introductoria, en el Hotel Sheraton de Austin. La apertura estuvo a cargo del CEO de AmCham, Alejandro Díaz, quien ofreció un panorama de la agenda de negocios en Argentina y de la visión de las compañías internacionales. El rector de la Universidad I-Salud brindó una presentación sobre el funcionamiento del sistema de salud en los Estados Unidos, comparándolo con el modelo argentino. La sesión culminó con una recapitulación de la historia de los reintegros de la atención médica, con foco en el plan Medicaid en Texas, a cargo de Billy Millwee, ex Comisionado Adjunto de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas.

Deja un Comentario

También podria interesarte