Chaco será sede de TAEKWONDO ITF

Por

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron el apoyo oficial al 28° Torneo Anual “Chaco, Capital del Taekwondo” y el 3° Torneo Regional Zona NEA, que se llevarán a cabo el próximo

13 y 14 de julio en las instalaciones del Hindú Club de Resistencia.

Este torneo se enmarca en la segunda fecha del Argentina Taekwondo Tour y será el primero que se lleve a cabo en el interior del país. Además, será clasificatorio para el Torneo Nacional de Taekwondo, previsto para el 8 de diciembre próximo en Buenos Aires.

El encuentro deportivo, que será organizado por la Asociación Argentina de Academias de Taekwondo y contará con la fiscalización de la Federación Argentina de Taekwondo, congregará a más de 600 deportistas de todo el país e incluso de la vecina República de Paraguay, entre ellos más de un centenar de cinturones negros.

“Se viene un espectáculo de primer nivel, que se enmarca en una política de consolidación de todas las disciplinas deportivas impulsada por el gobernador Domingo Peppo desde el inicio de su gestión”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al titular del Instituto del Deporte, Jorge González, el presidente de la Asociación Argentina de Academias de Taekwondo, Noel Vidarte y el entrenador del seleccionado chaqueño, Ceferino Zacarías.

También estuvieron presentes algunos de los exponentes del seleccionado provincial, como los medallistas mundiales Iván Zacarías, Andrea Balbuena, Aldana Benedetto y Leandro Acuña.

También podria interesarte