“Chaco Somos Todos” en contra de la decisión de Capitanich

Diputados del Interbloque “Chaco Somos Todos” dieron a conocer su posición respecto de la decisión del intendente de Jorge Capitanich de desdoblar las elecciones municipales en Resistencia, como así también de las candidaturas testimoniales a cargos nacionales y provinciales por parte del kirchnerismo provincial.

“Con el voto mayoritario de los diputados, este año se tomó la decisión de suspender las elecciones PASO en la provincia para evitar un gasto millonario frente a la crítica situación que se vive como consecuencia de la emergencia hídrica. Ante esta realidad, vemos que las prioridades de Peppo y Capitanich, ambos referentes del kirchnerismo provincial, pasan por dilapidar recursos públicos para dirimir una puja de poder interno”, expresaron.

Manifestaron que “El kirchnerismo del Chaco no solo especula en Resistencia, ahí los tenemos a Jorge Capitanich y Domingo Peppo anotándose simultáneamente como candidatos a senadores nacionales y gobernadores, una estafa moral a la ciudadanía y una clarísima muestra de cuáles son sus prioridades: ellos mismos, sus proyectos políticos personales. Es mentira que les importa ver cómo se mejora la salud, la educación , la seguridad o cómo se generan fuentes de empleo, solo están preocupados por seguir ejerciendo el poder a costa del sufrimiento de miles de chaqueños”.

“Por todo esto, el Chaco está mal, porque a pesar de ser una de las provincias que más recursos ha recibido, de haber recuperado el 15% que se retenía sobre la coparticipación que ha crecido este año en más de un 60%, de recibir de Nación dinero extra para subsidiar la energía y el transporte y realizar la mayor cantidad de obra pública de la historia, la salud está peor, la educación peor, la inseguridad peor, las empresas de servicios públicos quebradas, funcionarios detenidos, se pierden 200 mil litros de leche para los niños y el dinero para 2000 viviendas y nadie sabe nada. Es muy triste ver que el destino de nuestro Chaco está en manos de especuladores e inmorales”, concluyeron.