Charata cuenta con un nuevo corazón para recolectar tapitas

Por

Tras haber colocado un corazón recipiente para recolectar tapitas para la Casa Garrahan, en la plaza central, ahora Charata cuenta con un segundo corazón, debido a lo rápido que se llenaba el primero, y está ubicado en el Paseo del Sol.

Charata cuenta con su tercer corazón, el segundo más grande, ya que después del que se colocó en la plaza central de la ciudad, se hicieron algunos más pequeños para colocarlos en diferentes comercios. La idea se expandió a otras localidades como Gancedo, Pinedo y Pampa del Infierno.

La idea es poder tener un lugar público donde recolectarlas, para luego enviarlas a Resistencia y de allí a Buenos Aires. El impacto fue mucho, y las donaciones también.

“Nos dimos cuenta que el corazón que estaba en la plaza no daba abasto, y se decidió hacer uno nuevo, junto con Andrea Ibarra, Mariana Da Cunha, y Federico Bernard, que somos referentes de Casa Garrahan Chaco en Charata”, contó Wilson Sánchez..

“Quiero agradecer a los concejales de cada bloque,  Alejandra Campos y Alejandra Barcala, y a Carlos Federchuk, por conseguir el lugar que es el paseo del Sol. Como no manejamos plata, y no queremos tampoco conseguimos donado el corazón, al igual que el otro”, detalló.

Sánchez comentó que “el corazón lleva aproximadamente 45 kilos de tapitas, cuando se llena,  vamos llevando como se puede a Resistencia, y desde allí un transporte reconocido que vuelve vació a Buenos Aires, de forma ad honoren las llevan hasta allá. Ahí se fabrica de todo con lo que se recicla”.

FUENTE: NORTE

También podria interesarte