Charata: otro caso de violencia de género

Por

Soledad tiene 32 años, y el jueves fue violentamente golpeada por su marido, de quien se había separado hace unos días. Su hijo de cinco años, que estaba durmiendo frenó la golpiza a los gritos.

“Tengo muchísimo miedo, espero que la justicia actué. No me importa si no nos da nada, no quiero que se nos acerque”, sostuvo. La abogada del agresor presentó un certificado médico de su defendido, ante el requerimiento del fiscal, mientras que la causa continúa.

Soledad comienza el relato de lo que sucedió, tranquila, pero como si reviviera esos momentos, el llanto la invade y luego el tono de súplica y miedo se nota sobre el final, en el que pide a la justicia que actúe.

Toda la situación comenzó cerca de las 15.30 del jueves, en una vivienda del barrio Libertad de Charata. “Llegó a la casa, entró ni me saludó y  me preguntó si había ido al juzgado, por una demanda de cuota alimentaria. Se enfureció empezó a romper cosas, me agarró en el piso con una soga, y mi nene se despertó y ahí me soltó, si no me mataba”, contó Soledad,  “Fue tan rápido, nunca me espere que me haga esto. Hace un tiempo nos separamos. Desde que se fue nunca se acordó del nene, por eso fui al juzgado, porque no podía darle de comer a mi hijo, porque él me hizo dejar de trabajar, yo trabajaba en una fábrica. Para darle cosas al nene siempre le tenía que traer el ticket de todo a él”, agregó

Sus padres viven cerca, pero no escucharon lo que sucedía. “Yo gritaba y no sé si me salía la voz”, dice y agrega “mis papás son grandes ya, y duermen la siesta”. “Nunca me esperé pasar por esto”, repite. Soledad y su esposo hacía siete años que estaban juntos, seis de casados, y su hijo tiene cinco años.

“Había empujones pero nunca esto. Siempre me lo quedaba para mí, no lo hablé con mi familia, porque no quiero que ellos sufran, mis papás son grandes, y son enfermos”, contó.

El relato de Soledad se hace más desesperante, cuando recuerda nuevamente los golpes, y lo que le decía su agresor.Asi lo informaron los corresponsales de Norte con quien dialogó la víctima.

Deja un Comentario

También podria interesarte