Chile-Ecuador, Copa América

Por

La Roja ganó en su debut y puede clasificarse a cuartos de final con otro resultado positivo.

El partido se jugará en el estadio Fonte Nova de Salvador Bahía, desde las 20 con el arbitraje del argentino Patricio Loustau. El duelo podrá verse por TyC Sports.

Así como Chile logró un alentador resultado ante los asiáticos (4 a 0), dando un enorme paso hacia la clasificación a la siguiente fase, en Ecuador el ánimo es distinto después de la derrota por idéntico resultado frente a Uruguay en la primera jornada.

La idea del técnico Reinaldo Rueda es no modificar el equipo titular chileno, donde se destacaron Alexis Sánchez y un Eduardo Vargas encendido que ya se convirtió en el máximo goleador de Chile en la historia de la Copa América.

Por su parte, el principal desafío de Hernán Darío Bolillo Gómez estos últimos días fue borrar las caras largas y levantar la moral de los jugadores ecuatorianos.

Para enfrentar a los bicampeones de América, Gómez deberá hacer un cambio obligado por la expulsión de José Quinteros ante los charrúas. Pedro Pablo Velasco, el lateral derecho de Barcelona de Ecuador sería su reemplazante.

Robert Arboleda en lugar de Arturo Mina (ex River) y el mediocampista Carlos Gruezo por Jefferson Intriago, completarían las tres variantes en Ecuador.

Un triunfo de la Roja lo clasifica y dejaría al Tricolor el borde del abismo, con la única opción de golear a Japón para aspirar a pasar como uno de los dos mejores terceros clasificados.

Pero si Ecuador se impone, entrará de lleno en la lucha por la clasificación y el grupo se pondrá al rojo vivo.

También podria interesarte