China: la cifra de víctimas fatales asciende a 1.350

Por

Miembros del Gobierno chino comunicaron que en la jornada del miércoles se registraron 242 nuevas víctimas fatales en Hubei, epicentro de la epidemia de coronavirus (COVID-19).

En un nuevo balance, las autoridades sanitarias chinas también confirmaron 14.840 nuevos casos de contagio tras ampliar la definición de la enfermedad. Así, el total de casos de contagio ya se aproximaría de los 60.000.

En un comunicado, la comisión de salud de Hubei dijo que ahora incluiría en su conteo oficial casos que fueron “diagnosticados clínicamente”.

Esto significa que las imágenes de pulmón en casos sospechosos pueden considerarse suficientes para diagnosticar el virus, en lugar de las pruebas estándar de ácido nucleico.

De acuerdo con la comisión de salud de esa provincia, el cambio significa que los pacientes podrían recibir tratamiento “lo antes posible” y ser “consistentes” con la clasificación utilizada en otras provincias.

Durante la jornada del miércoles también se produjo la cancelación del Mobile World Congress 2020 producto de la preocupación por el avance del coronavirus.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la cantidad de contagios asciende de manera más lenta, aún el mundo permanece en vilo por la enfermedad.

También podria interesarte