China:ya son 425 los muertos

Por

Autoridades del Gobierno chino confirmaron este lunes el número de muertes por el coronavirus aumentó a 425, y que se registraron 2345 nuevos casos confirmados en la región de Hubei.

A su vez, explicaron que durante la jornada comenzaron a probar un medicamento en un paciente cuya salud “mejoró visiblemente”.

Se trata del Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences In. para tratar enfermedades infecciosas como el Ébola y el SARS.

Las próximas pruebas del medicamento se llevarán a cabo en Wuhan, ciudad en la que comenzó la epidemia del coronavirus. Un total de 270 pacientes con infecciones pulmonares leves o moderadas serán sometidos a estudios aleatorios, doble ciego y controlados con placebos.

Sin embargo, el número de víctimas continúa creciendo y a raíz de esto China dispuso nuevas medidas para intentar controlar el brote.

Este domingo se ordenó el cierre de carreteras y restricciones de movimiento en la ciudad de Wenzhou y además, se dispuso que las víctimas fatales por el coronavirus no podrán tener un funeral ni tampoco ser enterrados, serán incinerados en los lugares dispuestos por las autoridades.

También podria interesarte