Cibercrimen y pedofilia: cómo trabaja la fiscalía especializada

Por

Fueron quienes se encargaron de capturar al pediatra del Garrahan, Ricardo Russo, y actualmente están terminando de hacer pericias para elevar el caso a juicio.

La principal fiscalía para la que investiga el CIJ es la Especializada en Delitos Informáticos. Ambos organismos, pertenecientes al Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, trabajan en conjunto para generar las pruebas suficientes para lograr una condena para los pedófilos. Fueron quienes se encargaron de capturar al pediatra del Garrahan, Ricardo Russo, y actualmente están terminando de hacer pericias para elevar el caso a juicio.

“Desde mi equipo el requerimiento va a salir rápido pero el juez que salga sorteado será quien fije la audiencia. Seguimos investigando, de hecho estamos analizando más computadoras y cuando tengamos un cuadro probatorio contundente vamos a requerir el juicio”, señala Daniela Dupuy, fiscal a cargo.

 

Además de Russo, tienen 700 investigaciones más. Ese número es constante y fluctúa: resuelven casos pero aparecen nuevos, por lo tanto nunca bajan de esa cantidad. El 88% son delitos donde hay menores vulnerados.

 

“Tarde o temprano terminamos con una solución de calidad: ya sea con una condena o con un juicio abreviado. Excepcionalmente, se da la aplicación de una suspensión de acuso de prueba”, concluye Dupuy.

También podria interesarte