Jóvenes participan del torneo de Básquet Club Sarmiento

Por

Continuando con sus actividades programadas para este domingo, el intendente Jorge Capitanich estuvo presente durante el torneo de Básquet 3×3 (FIBA – Endorsed) que se realiza en las instalaciones del club Sarmiento. Este evento contó con el auspicio del Municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Deportes.

El Básquet 3×3 es una adaptación de la disciplina impulsada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y ya se disputado en certámenes oficiales internacionales, como los Juegos Olímpicos Juveniles. El torneo tanto masculino como femenino abarca las categorías desde minibásquet (recreativo) hasta jugadores mayores (competitivos), U13, U15, U17 y Mayores Libres.

El concejal Rodrigo Ocampo, uno de los impulsores de esta iniciativa, explicó que el objetivo es promover una actividad reconocida internacionalmente hace cinco años y fomentar los espacios de participación deportiva en jóvenes y adultos. “Participaron más de 90 equipos, con un total de casi 400 jugadores que provienen de distintos puntos de la provincia”, concluyó el edil.

Deja un Comentario

También podria interesarte