Claudia López, primera alcaldesa de Bogotá

Por

Claudia Lopez se convirtió en la primera alcaldesa electa en la historia de Bogotá. En su discurso de asunción, la dirigente de izquierda prometió una gestión enfocada en la lucha contra “el racismo, el clasismo, el machismo y la xenofobia”. López defendió el derecho a la protesta social, en clara alusión a las manifestaciones de los últimos meses de 2019 contra las políticas de ajuste del presidente colombiano, Iván Duque. Ante cientos de personas que se acercaron hasta el parque Simón Bolívar, prometió combatir la inseguridad, promover el empleo y la educación gratuita y de calidad, y “reverdecer la ciudad”.

“Hoy no solo nos hacemos eco, sino que somos parte de las mayorías ciudadanas que han tomado las calles con las demandas y aspiraciones apenas elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres, de los movimientos cívicos, de los grupos étnicos, de quienes reivindican la diversidad sexual y la igualdad”, dijo López, del ecologista partido Alianza Verde, luego de jurar el cargo.

La nueva alcaldesa, primera mujer elegida por el voto popular para gobernar Bogotá y miembro de la comunidad LGTBI, destacó que “hoy llega al gobierno esa ciudadanía, esos miles de personas que han salido espontáneamente a las calles a expresarse al ritmo de las cacerolas, más allá de los partidos y caudillos políticos”.

También podria interesarte