Colectivos chavistas dispararon contra la marcha de educadores

Por

Los manifestantes denunciaron la “catástrofe educativa” en Venezuela en la sede del Ministerio de Educación. El año escolar se inició con 30% de docentes menos, un ausentismo de 90% de estudiantes y salarios que no llegan a los 5 dólares.

En el centro de Caracas, a escasos metros del Palacio de Miraflores, los maestros llegaron a la sede del Ministerio de Educación para declarar el inicio del año escolar en protesta. “Aristóbulo, ladrón, acabó la educación”, gritaban en contra del ministro de Educación de Nicolás Maduro.

En la capital y otros 19 estados del país los maestros salieron de las aulas para reclamar salarios en dólares, mejoras en la infraestructura de las escuelas y rechazar que jóvenes del Plan Chamba Juvenil —un programa del Gobierno— asuman el rol de docentes sin formación pedagógica y universitaria.

Durante más de dos horas, aproximadamente 400 maestros gritaron consignas y alertaron la “catástrofe educativa” en Venezuela frente al Ministerio de Educación. No fueron escuchados, pero sí agredidos y reprimidos por grupos armados progubernamentales.

También podria interesarte