Colombia se llevó en el descuento un punto de Chile

Por

Al equipo local se le escaparon anoche, al empatar sobre la hora con su par colombiano, puntos valiosos en su derrotero hacia el Mundial de Qatar 2022.

El seleccionado de Colombia logró una valiosa y postrera igualdad 2 a 2 en su visita a Chile, al que se le escaparon anoche como en la derrota anterior ante Uruguay, puntos valiosos en su derrotero hacia el Mundial de Qatar 2022 en tiempo de descuento de este encuentro correspondiente a la segunda fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se desarrolló en el estadio Nacional de Santiago.

Chile y Colombia venían de vivir historias diametralmente opuestas en sus respectivos debuts en estas eliminatorias, aunque por las estructuras de sus equipos, con más jugadores de la “vieja guardia” que jóvenes que formen todavía parte de una inevitable renovación, sus candidaturas para convertirse en clasificados entre los cuatro que irán directamente al Mundial de Qatar 2022 están justificadas justamente en la base de la experiencia.

Los chilenos perdieron en su presentación en el estadio Centenario de Montevideo ante Uruguay, que fue goleado 4 a 2 en la altura de Quito por el Ecuador de Gustavo Alfaro, en un partido envuelto en polémicas por la dudosa actuación del VAR, que omitió una clara mano en el área “charrúa” cuando el marcador estaba igualado 1-1, y en el instante final los dueños de casa se impusieron 2-1.

Por su parte Colombia no tuvo inconvenientes en golear al débil seleccionado venezolano por 3 a 0 como local, algo que reforzó sus expectativas en esta etapa pos Néstor Pekerman.

Por el lado de Chile su técnico es el colombiano Reinaldo Rueda, quien justamente fuera técnico del seleccionado de su país al que enfrentó, mientras que por el lado de los “cafeteros” el entrenador es un portugués, Carlos Queiroz.

Y ambos adiestradores tienen características similares en cuanto a los planteos de juego de sus equipos, que siempre intentan priorizar una posesión con buena circulación del balón, siempre con el arco rival como meta prioritaria.

También podria interesarte