Colonia Benitez con nueva agenda de trabajo

Por

El gobernador Jorge Capitanich recibió, este sábado, al intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps con quien planificó una agenda de trabajo para reactivar las obras paralizadas e impulsar el desarrollo turístico de la localidad. Además acordaron acciones tendientes al fortalecimiento del Municipio y al mejoramiento de los servicios municipales.
Para ello analizaron las diversas herramientas de gestión para ayudar al municipio a optimizar sus recursos, aumentar su recaudación y brindar más y mejores servicios, como parte del proceso de descentralización y fortalecimiento Municipal que plantea el plan Chaco 2030. La municipalidad de Colonia Benítez incluye a varios parajes como el San Pedro Pescador, Antequera y Tres Horquetas.
Entre las obras prioritarias, plantearon la necesidad de construir una subestación de rebaje de energía eléctrica para responder a la demanda energética producida por el crecimiento demográfico de los últimos años. Además de la construcción de un edificio del Nuevo Banco del Chaco S.A, el registro civil, una planta de residuos sólidos urbanos, pavimento, ripio y colocación de luminaria led.
El gobernador aseguró la continuidad de las obras de la defensa definitiva y una delegación municipal para el Barrio San Pedro Pescador, el relleno del predio para la reubicación de vecinos que viven a la vera del río, el cerramiento del club Central Benítez, la refuncionalización de espacios verdes y el zoom de Antequera. Además, la Secretaría de Ordenamiento Territorial trabajará en la regularización de los títulos de las viviendas y una evaluación fiscal de los nuevos emprendimientos.
Por último planificaron una agenda de desarrollo turístico sustentable, con obras de infraestructura y el ordenamiento de la localidad a partir del relevamiento de prestadores turísticos que realiza el Municipio de los rubros gastronómicos, alojamiento, emprendedores y artesanos.

También podria interesarte