Comienza la etapa final del juicio contra César Milani

Por

Desde las 14, se leerán los alegatos del fiscal y las querellas. El exjefe del Ejército durante el kirchnerismo está acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

Este jueves comenzará en La Rioja la etapa final del juicio oral por delitos de lesa humanidad que enfrenta el exjefe del Ejército, César Milani, acusado por el secuestro, detención y tortura del dirigente Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.

El juicio se retoma con los alegatos del fiscal Rafael Vehils Ruiz y las querellas, que representan a la familia Olivera y a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la provincia. Por su parte, el turno de las defensas de los 13 implicados, entre estos Milani, tendrá lugar la próxima semana.

“La prueba contra el exjefe del Ejército es voluminosa y contundente como para lograr una condena”, expresó a la agencia Télam la abogaba Viviana Reinoso, integrante de la querella de la familia de Pedro y Ramón Olivera.

En este proceso también está involucrado el exjuez federal Roberto Catalán, acusado de encubrimiento. Se desempeñó como magistrado durante el último proceso militar y está condenado por delitos de lesa humanidad. Además está imputado el exoficial Alfredo Santacroce.

También podria interesarte