Cómo cargar el celular en medio del corte de luz

Por

Ante este panorama, los que no llegaron a cargar su teléfono temen quedarse incomunicados.

Sin embargo, existe una forma bastante sencilla para afrontar esta situación sin morir en el intento. Los únicos materiales que vas a necesitar son el adaptador USB para el encendedor del auto, el cable de tu celular, una pila de 9 voltios, un clip metálico y un resorte.

Con todos estos elementos básicos vas a poder cargar tu teléfono cómo si nada hubiese pasado. Aunque parezca complicado, con esta técnica vas a lograr mover partículas eléctricamente cargadas utilizando un medio de transmisión, que en este caso será el clip. Gracias este pequeño campo eléctrico artesanal, la falta de luz ya no será un problema.

El primer paso es abrir el clip metálico y enrollarlo en el polo negativo de la pila. Como muestra el video, una parte debe quedar hacia arriba y la otra hacia el exterior.

En segundo lugar, tenés que ubicar el adaptador del auto sobre el polo positivo. Para poder generar el famoso campo eléctrico, una parte del clip debe tocar este accesorio. Una vez que logres que tomen contacto, solo te queda enchufar la toma del USB con tu celular y listo.

Todas las pilas o baterías contienen electrolitos y otras sustancias químicas que reaccionan entre sí, haciendo que los electrones comiencen a moverse frenéticamente y produzcan energía. Entonces lo que se genera es una conversión de energía química a energía eléctrica.

También podria interesarte