¿Cómo es el mapa delictivo en una semana?

Por

En una semana, las estadísticas marcaron una importante cantidad de hechos delictivos en el área metropolitana, los cuales Informe365 los detallará a continuación.

La información oficial da cuenta de la cantidad de delitos que se registraron además de aquellos que fueron esclarecidos por efectivos policiales de distintas dependencias.

En una semana, que comprende desde el 28 de Septiembre al 4 de Octubre se reportaron un total de 179 hechos de los cuales 99 fueron esclarecidos.

En cuanto a los delitos contra la propiedad, en este período quedaron plasmados formalmente 80 de los cuales se esclarecieron 40.

Por su parte el robo o sustracción de moto vehículos también tuvo su protagonismo, ya que en total se notificaron 35 de las cuales se recuperaron 14.

Los casos de violencia de género también fueron informados, muchos de ellos con denuncias formales, en solo siete días fueron 23 de los cuales 13 tuvieron resultados positivos,se esclarecieron.

El trabajo de las Comisarías que comprenden zona metropolitana, arrojó un resultado de hechos resueltos de un 56,76%, sin embargo el 43,24% sigue quedando pendiente de resolución.

Lo que es llamativo, en 15 unidades policiales no se registraron hechos delictivos en 24 hs, lo que corresponde a la fecha 04 de Octubre.

La estadística muestra que del 100% de delitos, el 24% forma parte de delitos contra la propiedad, el 19% se trata de robos de moto vehículos, el 8% de violencia de género mientras que el resto un 49% se trata de delitos generales en un solo día.

Por su parte , las fiestas clandestinas en las que intervino personal policial, en el término de una semana fueron 28.

Cabe señalar que en ésta estadística se refleja la actividad de 35 unidades policiales que fueron evaluadas, tras los registros que se realizan en cada una de ellas.

 

También podria interesarte