Cómo hacer los reclamos para corregir errores en el padrón electoral

Por

La Cámara electoral anunció extienden hasta el miércoles 29 de mayo el plazo para consultar el padrón electoral provisorio. De esta manera quedan algunos días para que los votantes detecten errores y puedan hacer los reclamos correspondientes para que sean corregidos.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

La Justicia Electoral hizo oficial la prórroga ya que se registraron varios casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos en el padrón, según la información remitida por el RENAPER. Además, se puede solicitar la “eliminación de fallecidos/as”, aclaró la Cámara Nacional Electoral, a cargo de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía.

Vale recordar que la Justicia Electoral realizó un corte el 30 de abril pasado, por lo que los cambios de domicilioque se hicieron hasta esa fecha deberían verse reflejados en el padrón y de no ser así, se podrá realizar el reclamo y corregir el error.

Para generar cualquiera de estos reclamos, hay que:

1. Ingresar a la web y escribir los datos pedidos. Luego, apretar donde dice “reclamos”.

Lo mismo vale para los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor, quienes también deberían figurar en el padrón.

2. Clikear donde dice “efectuar reclamo” para poder modificar los datos.

3. Seleccionar el distrito correspondiente al domicilio actual del lector. “Ej: Capital Federal”

4. Apretar donde dice “Descargar formulario en papel”.

Por último, imprimirlo, completarlo y presentarlo en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, adjuntando la documentación que en él se indica. Caso contrario, no se podrá dar curso a su reclamo.

Deja un Comentario

También podria interesarte