Concejal entregó equipamiento adquirido con su dieta legislativa

El edil radical de Resistencia instrumentó las donaciones anunciadas días atrás y colaboró para mejorar el equipamiento de los médicos del hospital de referencia. Los elementos son indispensables para el diagnóstico y seguimiento de complicaciones respiratorias por coronavirus.

Tras conocerse su decisión de donar parte de sus ingresos para la compra de insumos sanitarios para el Hospital Julio C. Perrando que permitan combatir al coronavirus (COVID-19), el concejal radical de Resistencia, Carlos Salom, entregó este miércoles por la mañana nueve oxímetros para que sean utilizados por el personal sanitario. El edil justificó su decisión explicando que considera correcto donar la dieta que percibe para gastos relacionados a su función, ya que por el aislamiento preventivo y obligatorio, actualmente no está desempeñando totalmente su labor diaria.

En contacto con Radio Provincia y desde el umbral de las salas 1y 2 del mayor centro asistencial de la provincia donde entregó el equipamiento imprescindible para el diagnóstico y seguimiento de la complicación respiratoria por coronavirus, el edil aseguró que la donación se instrumentó por medio de una compra directa muy complicada por la falta de insumos en el mercado local. “Son elementos vitales y esenciales en medio de esta crisis, por lo que la demanda en todo el país es extraordinaria y tuve la suerte de conseguir con algunos proveedores que conozco de años”, explicó el concejal.

La decisión del médico capitalino fue tomada en familia y junto a sus colaboradores, siempre recordando con gran afecto a la institución pública a la que consideró como su “gran escuela”. “Me pareció correcto donar estos ingresos y me siento muy bien por haberlo hecho, por lo que seguiremos colaborando en la medida que podamos con lo que necesite el querido hospital y sus profesionales”, aseveró.

Agradecimiento de los profesionales

La directora a cargo del Hospital Perrando, Nancy Mosqueda, agradeció en nombre de todo el personal el gesto del doctor Salom. “Como Directora a cargo del Hospital Perrando y también como ciudadana, quiero agradecerle por esta buena acción de destinar parte de su salario para donar este tipo de herramientas importantes  para el hospital”, concluyó.

El equipamiento donado por el edil radical es elemental en la actualidad para el diagnóstico y seguimiento de la complicación respiratoria provocada por el coronavirus (COVID-19). Este dispositivo emite rayos de luz que pasan a través de la sangre del dedo, o del lóbulo de la oreja, para medir los niveles de oxígeno. Se hace una lectura de los rayos de luz para calcular el porcentaje de su sangre que contiene oxígeno y también permite indicar la frecuencia cardíaca (pulso).