Concretaron reparaciones en el colector de efluentes

Por

Operarios de la empresa provincial de agua y saneamiento en un trabajo coordinado con la Gerencia de Servicios, el Departamento de Obras, personal de zona III y la división de Higiene y Seguridad, concretaron reparaciones en el colector de efluentes y recambios de cañería en Villa Ángela.

Continuando con los pedidos del ejecutivo provincial en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ofreciendo soluciones en cada localidad, en la ciudad del sudoeste chaqueño se trabajó en la reparación del colector cloacal de 500 mm ubicado en el ingreso al pozo cloacal N°1 de la ciudad en Av. Malvinas Argentinas y Urquiza.

Las tareas consistieron en la consignación de colector a reparar en cámara de hormigón de 5 metros de profundidad. Durante el operativo se realizó la medición de gases previa, con un resultado apto trabajar. Asimismo, se constató el uso de los elementos de seguridad obligatorios compuesto por protección respiratoria semi-máscara con bifiltro para gases ácidos y vapores orgánicos.

Posteriormente se realizó la excavación de 5.5 m de profundidad y se colocaron 18 metros de cañería nueva de PVC en el tramo desde cámara previa al pozo a la cámara de válvula de ingreso de líquido cloacal al pozo de bombeo. Para finalizar se selló la cámara de válvula con sica y hormigón.

En una segunda etapa de trabajos se reemplazaron cañerías que se encontraban deterioradas colocando caños de PVC de 400 mm y se rellenó la excavación realizada con anterioridad.

Desde la empresa se agradece la predisposición del municipio ya que durante la duración de los trabajos se coordinó con personal de tránsito municipal el ordenamiento vehicular y se cortó el transito con mallas de hierro y conos naranja.

También podria interesarte