Condenaron A 18 años de cárcel a la madre de Florencia Di Marco

Por

Carina Di Marco, la madre de Florencia Di Marco, la niña de 12 años abusada sexualmente y asesinada por su padrastro en 2017 en San Luis, fue condenada a 18 años de prisión. El fallo de los jueces fue unánime. La consideraron partícipe necesario del crimen por no haberlo denunciado.

La pena fue dictada por la Cámara Penal 2 de San Luis, que la encontró culpable de haber sido hace dos años “partícipe necesario del delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la situación de aprovechamiento de la convivencia preexistente”

Los tres jueces,  Hugo Saá PetrinoGustavo Miranda Folch y Fernando De Viana, coincidieron en la condena a la mujer de 33 años, dando por tierra con el pedido de la abogada defensora de Di Marco, Karina Mantelli, que había solicitado la absolución para su clienta por el “beneficio de la duda”.

Desde un primer momento la jueza Virginia Palacios, a pesar de haber ya un autor material, puso su mirada sobre la responsabilidad de la madre. Sospechaba que sabía de los abusos. La Cámara Penal le terminaría dando la razón este lunes.

Deja un Comentario

También podria interesarte