Conectarán a la Red cloacal al sector de la Comisaria Primera y Alcaldía

Por

El jefe de Zona III Julio Benítez de Sameep estuvo en Charata esta mañana para recorrer las instalaciones de la Comisaría 1°, a fin de verificar los lugares en los que se comenzará a llevar adelante el trabajo de conexión de cañerías.

El jefe de Zona III Julio Benítez de Sameep estuvo en Charata esta mañana para recorrer las instalaciones de la Comisaría 1°, a fin de verificar los lugares en los que se comenzará a llevar adelante el trabajo de conexión de cañerías para ensamblarlas a la red cloacal que funciona actualmente en la ciudad, con financiamiento compartido entre municipio y provincia.

El funcionario destacó que esto se hará gracias a la gran gestión de la jefa comunal para dar una solución a este tema, que además proveerá de material y mano de obra a este plan de trabajo.

“Gracias al empuje de la Intendente se podrá encarar una alternativa que está fuera del sistema de red cloacal, se ha desarrollado el proyecto que ya fue autorizado por Sameep hace un par de meses y estamos acá verificando para elaborar un plan de obras”, apuntó.

El funcionario estimó que en unos 15 o 20 días estaría dándose inicio a esta obra, que fuera retrasada estos meses por la emergencia hídrica y que también puede complicar el progreso de los trabajos más adelante “pero es realmente imperioso iniciar estas tareas. Sameep aportara maquinaria y mano de obra y el municipio y provincia también aportaran una parte para realizar este necesario trabajo, para dar solución al problema de todo ese amplio sector de la ciudad, actualmente colapsado por la cantidad de instituciones que funcionan allì”, precisó.

En ese sentido, la jefa comunal señalo “las instituciones ameritan que trabajemos en esto, acá funcionan la Comisaría, Alcaidía, Juzgado de Paz, Regional de la Policía y otras tantas entidades que hay en este lugar”. Chomiak señaló que estos trabajos debían realizarse ya algún tiempo atrás, pero recordó que la red cloacal no abarca a este lugar ubicado atrás de las vías, pero si se logró la autorización para conectar estos sectores a la red “ya que se hace realmente necesario el poder contar con esta obra”, evaluó.

También aprovechó para saludar y felicitar al Comisario Eduardo Obez quien asumió como Jefe de la Zona Interior Charata.

También podria interesarte