Confeccionaron muñeco de 4 metros para la quema de San Juan

Por

Mientras la parroquia del barrio Aldana se prepara para la celebración litúrgica en honor al patrono jurado de la ciudad, estudiantes de la Tecnicatura en Artes Visuales diseñaron un monigote gigante que formará parte del festival “Tatá Yehasá”.

Para renovar las raíces culturales de la celebración en honor a San Juan Bautista, docentes y estudiantes del Instituto Superior Josefina Contte confeccionaron un muñeco artesanal de cuatro metros de altura, que será quemado en el marco del festival “Tatá Yehasá” que se realizará mañana en la parroquia del barrio Aldana.

El muñeco fue creado ayer por un equipo conformado por unos veinte artistas y estudiantes que trabajaron durante más de seis horas para que el monigote gigante estuviera terminado. Tras una votación, fue bautizado con el nombre de “Moncho”.

“El proyecto se hace todos los años en el Instituto Josefina Contte a través de la carrera de Tecnicatura Superior en Artes Visuales. En esta oportunidad, el muñeco fue hecho por un equipo de unos 20 alumnos, con la coordinación de los profesores Lucía Paz y Fabiana Alegre. Los materiales fueron provistos por la iglesia y donados por los mismos alumnos”, expresó a El Litoral la profesora Christian Alvarez.

Para la elaboración de “Moncho”, la iglesia San Juan Bautista proporcionó una estructura de hierro sobre la cual los artistas trabajaron para darle volumen al cuerpo con cartón, aserrín  y bollitos de papel.  Luego fabricaron la indumentaria integrada por camisa, saco, pantalón y un cinto. “Además, con goma espuma realizamos el rostro y las manos, y con pintura en aerosol se realizó los ojos y el cabello”, agregó Christian.

También podria interesarte