Confirmaron 106 casos de Coronavirus en Chaco

Por

La ministra de Salud Dra. Paola Benitez, informó en conferencia de prensa la situación epidemiologica actual, que registra 106 casos confirmados de los cuales el 55 % se produjeron por contacto estrecho, el 20% se asume como conglomerado , el 18% en un contexto de viaje al exterior y 6,5% de los casos se encuentran en estudio.

Además descartan 512 casos, es decir resultados negativos y 883 casos muestreados quedando pendiente el resultado de 265 casos.

Recalcaron que la provincia cuenta con el egreso de una paciente que estuvo internada por dificultad respiratoria y neumonía asociada a coronavirus, si bien para asumir el alta de los paciente  en cuanto a esta patología necesitan de dos muestras negativas, esta paciente de 42 años se encuentra en su domicilio particular, en buen estado general a la espera del cumplimiento de los días necesarios para la toma de muestras.

En la provincia se registraron 6 muertes por Covid-19.

Confirman el caso de una paciente en el Hospital Pediátrico que ha sido atendida por 20 profesionales, quienes estuvieron en aislamiento y a éstas personas se le tomaron muestras y todas dieron negativas.

Es necesario el cumplimiento del aislamiento social, para tener el menor número de casos.

El Dr. Nicolás  Ivancovich informó sobre el ingreso de personas por distintos pasos, según datos cruzados con Migraciones,  retornaron 786 chaqueños provenientes del exterior, de países con circulación viral.

Las mismas deben auto-reportarse, y si no lo hacen controlarán con el Ministerio de Salud y de seguridad, para resguardar a la sociedad.

Insisten en que se respete el aislamiento social obligatorio, que es lo único que puede detener la circulación viral.

 

 

 

 

 

También podria interesarte