Confirmaron 60 casos de dengue y 140 aún en estudio

Por

El jefe de la base nacional de control de vectores en la provincia de Chaco, Óscar Alarcón, los Secretarios de Gabinete, Adrián Bordón; de Gobierno, Soledad Rach; de Servicios Públicos, Rubén Chávez; de Relaciones con la Comunidad, Javier Bender; de Ambiente, Enzo Ferrari; el Director de Zona Sanitaria, Daniel Morales; Directora Regional Educativa, Marta Marsall lanzaron desde las 8:30 de este jueves una intensa tarea de descacharrado y fumigación en un contexto complicado aún por el mal estado de las calles y la dificultad de acceder a los barrios más afectados tras las últimas precipitaciones.

Alarcón indicó además de los 60 casos de dengue positivos, 140 casos que aún permanecen en estudio. “Aconsejamos a la gente realizar la revisión de sus viviendas buscando aquellos recipientes que contengan las larvas y tratar de neutralizarlas”.

Se recordó además que “la fumigación no es todo, sino un complemento a las acciones que debemos realizar cuando estamos trabajando contra los mosquitos. Cuando se fumiga se está eliminando un 30% de los mismos, mientras que si se erradican los criaderos, se eliminan cerca de un 90%”, aclaró.

El operativo conjunto se llevó a cabo en el Barrio Curischi y Chacra 66, desde el jardín de infantes del Barrio Curischi. En tanto el viernes 8,30 horas en el Barrio Nocaayi desde el jardín de infantes se hace los Barrios Nocaayi, Quinta Jiménez, Santa Rita, 19 de Abril, Chacra 24 y Barrio Mapic.

Deja un Comentario

También podria interesarte