Congelan cuotas de los planes de ahorro para autos 0km

Por

El Gobierno anunció que se diferirán las subas de hasta 20% hasta diciembre. El monto diferido se financiará hasta en 12 cuotas, sin intereses por la mora.

En una nueva medida dispuesta para llevar alivio a los sectores más castigados por los ajustes y la devaluación, el Gobierno nacional dispuso que los suscriptores de los planes de ahorro de autos podrán diferir el pago de hasta 20% de cinco cuotas consecutivas (el equivalente a una cuota completa) y, vencido en plazo de prórroga, puedan pagar esa diferencia en hasta 12 cuotas.

Además, para aquellos que ya resultaron adjudicatarios del vehículo, no habrá punitorios si se retrasan en los pagos a contar desde este mes y hasta mediados de 2020.

Las medidas forman parte de una resolución que publicarán el martes 20 la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Secretaría de Comercio.

Esta posibilidad, como la de todas las medidas anunciadas en los últimos dos días tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. A la actualidad existen en todo el país alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes.

También podria interesarte