Congreso Pedagógico: el ejecutivo se reunió con legisladores

Por

Autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por la ministra Daniela Torrente y el Secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico 2020, Francisco Romero, se reunieron este lunes con diputados provinciales para integrarlos formalmente a la comisión organizadora del encuentro.

La ministra les entregó el reglamento, las tres etapas de la organización general y la agenda del Congreso con sus instancias institucionales y regionales al presidente de la Cámara, Hugo Sager, y las diputadas y diputados Gladis Cristaldo, Carina Batalla, Alicia Azula y Juan Carlos Ayala. Torrente destacó “la excelente predisposición de parte de todos los asistentes para trabajar juntos”.

Francisco Romero indicó que con la participación de los legisladores “se garantiza la pluralidad de todas las visiones políticas y de todos los bloques parlamentarios”, y que además posibilita que puedan hacer un seguimiento durante el año, que participen de la elaboración del reglamento, y que sesionen de manera especial para generar leyes, “como una ley de Educación Superior, una ley de Educación Rural, o de Educación Ambiental”, detalló.

La diputada Gladis Cristaldo, por su parte, dijo que “hoy toda la sociedad sabe y siente la necesidad de un replanteo en el sistema educativo”. “El Congreso Pedagógico es una bisagra en la educación que le dará al Chaco las herramientas educativas para su despegue y desarrollo”.

Participaron también de esta reunión el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; la subsecretaria de Educación, Rosana Cisneros; la directora general de Niveles y Modalidades, Sonia Soto; el director de Educación Superior, Guillermo Brignardello; y el coordinador técnico pedagógico Facundo Kalin.

También podria interesarte