Continúa el paro en la Dirección de Trabajo

Por

La Dirección de Trabajo de la Provincia del Chaco, actualmente cuenta con 95 trabajadores más los que dependen del área suman un total de 120 personas, que llevan adelante una medida de fuerza hace tres meses.

Juan Franco dialogó con Informe365, y nos contó sobre el reclamo y las denuncias que hacen y que aun no tienen respuestas.

Solicitan que se abone el concepto de taza re-distributiva laboral, del cual el 60% es para el personal de la Dirección y el 40% restante para mejorar las instalaciones, además de solicitar la bonificación por mayor dedicación aquellos que son empleados de planta y que hace más de cuatro años no perciben, personal precarizado y la situación actual del edificio que se encuentra en un estado de deterioro.

Los empleados públicos no pueden sostener la situación económica dadas las condiciones de inflación que vive el país,por eso es necesario que se atienda de manera urgente este pedido

Se mantiene el estado de alerta, el paro de actividades por tiempo indeterminado, no cortan el tránsito dado a que eso solo perjudica a las personas que nada tienen que ver con el conflicto, continúan las asambleas en las que se definen los pasos a seguir.

La jornada de ayer fue bastante movilizante ya que se hizo presente la fuerza de seguridad pública con el fin de evitar la Asamblea a puertas cerradas de los trabajadores, pero es importante que la sociedad sepa que más allá de que las puertas permanezcan abiertas al público, el personal no brinda atención al público.

Estamos abiertos al dialogo como trabajadores, preocupados por la realidad que vivimos y vamos a seguir luchando para que nos atiendan.

 

También podria interesarte