Continúa la venta de animales en China pese al peligro

Por

A pesar de que se comprobó que el coronavirus que causa una grave pandemia en el mundo surgió en uno de esos mercados, los mercados vuelven a la normalidad con bajos niveles de salubridad y venden desde murciélagos hasta perros.

Un corresponsal del Daily Mail en China presenció este sábado como el mercado de animales en Guilin, al suroeste del país asiático, vuelve a trabajar con normalidad con jaulas de especies que se enciman unas a otras y con niveles de salubridad muy bajos.

Pese a que se comprobó que el coronavirus que causó más de 30.000 muertes en el mundo se originó en uno de estos mercados, el periodista George Knowles aseguró que miles de clientes volvieron a acudir a este mercado.

Perros y gatos aterrorizados hacinados en jaulas oxidadas. Murciélagos y escorpiones a la venta como medicina tradicional. Conejos y patos sacrificados y desollados uno al lado del otro en un suelo de piedra cubierto de sangre, suciedad y restos de animales”, fueron algunas de las postales que presenció el corresponsal del Daily Mail.

Tras el levantamiento de la cuarentena, el medio británico asegura que cientos de compradores asistieron a este mercado. Además logró impactantes imágenes que muestran el bajo nivel de salubridad que poseen estos mercados de animales.

Todo el mundo aquí cree que el brote ha terminado y ya no hay nada de qué preocuparse. Es solo un problema extranjero ahora en lo que a ellos respecta”, señala el corresponsal.

Además, afirmó: “Los mercados han vuelto a funcionar exactamente de la misma manera que antes del coronavirus. La única diferencia es que los guardias de seguridad tratan de detener a cualquiera que tome fotos”.

El medio británico alerta sobre la preocupación de que estos lugares continúen trabajando de la misma manera antes de que comenzara el brote de COVID-19 en China.

Cabe recordar que los primeros casos de coronavirus tienen origen en un mercado de Wuhan, pero los funcionarios mantuvieron el silencio por semanas y los denunciantes, como el Dr. Li Wenliang quien falleció el 6 de febrero, no fueron escuchados.

También podria interesarte