Córdoba: maratón y jornada solidaria

Por

El evento se realizará este sábado 7 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en el Campus de la universidad que está en Calle De Los Latinos 8555, barrio Los Boulevares.

La Universidad Siglo 21 y Casa Justina organizan la 5ta. maratón solidaria en Córdoba Capital. El evento se realizará el sábado 7 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el Campus de la universidad que está en Calle De Los Latinos 8555, barrio Los Boulevares.

Además de la carrera, el evento también se constituye en una jornada solidaria en la que habrá torneos de fútbol, hockey, ajedrez, clases de zumba, música con artistas destacados y food trucks.

El objetivo es recaudar fondos para acompañar la construcción de Casa Justina en la Ciudad de Córdoba, así como concientizar acerca de la donación y el trasplante de órganos, y que más personas y organizaciones puedan ser parte del proyecto nacional, en este caso desde Córdoba.

Casa Justina es un proyecto que se inició en el seno de #MultiplicateX7, la campaña de concientización que comenzó Justina en el 2017, cuando esperaba un corazón para su trasplante, que nunca recibió. Desde entonces el recorrido de dicho equipo, llevó adelante la Ley Justina y ahora las Casas Justina en todo el país.

“Este proyecto es transversal a toda la problemática del trasplante de órganos. Pretende asistir en temas logísticos y de alojamiento, como también en términos de ayuda y apoyo para atravesar ese momento. Un lugar lleno de diversión, solidaridad y alegría, como es Justina”, señaló Ezequiel Lo Cane, papá de Justina.

Las Casas Justina son lugares físicos en todo el país, en el que todos aquellos que están relacionados con el mundo del trasplante (pacientes y profesionales), o lo han estado, incluso aquellos que no lo están, puedan encontrar contención o darla, obtener información y capacitación. Un sitio para compartir entre aquellos que han vivido esta problemática, que la han pasado con éxito o que hayan perdido un familiar. Un ámbito para ayudar, acompañarse y avanzar.

Las casas se están construyendo en siete provincias del país por ser las que tienen mayor cantidad de trasplantados, de donantes y de centros de trasplantes. Las dos más avanzadas con las de Mendoza y Salta. Además de proyectarse casas en San Juan, en Provincia de Buenos Aires -La Matanza/Colonia Esperanza, posiblemente en Tigre/Benavídez-, como también en Tucumán, Santa Fe y CABA.

La premisa es estar presentes en todo el país, en las grandes ciudades y puntos clave de acuerdo con los centros de intervenciones para trasplantes.

 

También podria interesarte