Coronavirus en Argentina: confirman el segundo caso

Por

Se trata de un joven de 23 años, y se encuentra aislado en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. Podría existir un tercer caso todavía no confirmado.

Días después de confirmarse el primer caso de coronavirus, este jueves se confirmó un segundo caso, también en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un hombre de 23 años que había viajado a Italia. Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicaron que se confirmó el segundo caso de COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires. “Los análisis fueron llevados a cabo en 24 horas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos Malbrán””, detallaron. La información oficial detalla que se trata de un paciente masculino de 23 años “que el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad. La persona manifestó antecedente de viaje al norte de Italia y volvió al país el 1 de marzo”.  Circulaba además versión de un tercer caso, un hombre de 70 años, internado ayer en el Hospital Alemán, pero PERFIL no recibió todavía confirmación al respecto.

Sobre el joven, detallaron que “no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento”. Asimismo, agregaron que “las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica”. Según pudo saber PERFIL, el joven estuvo en Venecia en febrero, y volvió en el mismo vuelo de Alitalia que el primer caso confirmado. En el comunicado de Salud informaron que “se trata de otro caso importado” y reiteran que el país “continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”. “La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia”, ampliaron.  Asimismo, subrayaron la importancia de la consulta precoz ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso. “Es fundamental que las personas no se automediquen, no subestimen los síntomas, eviten el contacto con otras personas y hagan mención a la situación para la atención inmediata y la implementación de las medidas de control en los centros de salud”, reiteraron desde Salud.

 

También podria interesarte