Coronavirus: Hay 95 muertos y son 2208 los infectados

Por

Este domingo se conocieron 66 nuevos casos. La situación, provincia por provincia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que 66 pacientes fueron diagnosticados con coronavirus, según el informe epidemiológico al que accedió TN.com.ar.

En las últimas 24 horas murieron 5 pacientes. Así, desde que se desató la pandemia, hubo 95 víctimas fatales en el país.

“Se registraron 5 nuevas muertes. Dos mujeres de 67 y 77 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y 3 hombres, uno de 80 años residente en la provincia de Córdoba; uno de 90 años residente en la provincia de Buenos Aires y uno de 64 años residente en Ciudad de Buenos Aires (CABA). Al momento la cantidad de personas fallecidas es 95″, puntualizaron.

De esta manera, ya son 2208 los argentinos que contrajeron la enfermedad, entre los casos “importados” por haber viajado a países donde el virus circuló ampliamente, y personas con “contacto estrecho” con aquellos.

Del total de esos casos, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica”, diferenciaron.

Alberto Fernández extendió el viernes el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” hasta el domingo 26 de abril inclusive. “Ese día volvemos a hablar”, adelantó sobre una nueva posible prórroga.

El Presidente luego le concedió una entrevista al canal NET TV donde argumentó su decisión. “Prefiero tener 10% más de pobres y no 100 mil muertos”, sostuvo.

También podria interesarte