Corrientes: “La mayoría de las personas en situación de calle son hombres”

Por

Marcos Hanke, subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes visitó Radio Sudamericana y habló del trabajo que vienen haciendo con las personas en situación de calle. “La mayoría son hombres, mujeres prácticamente no hay “, contó. Si ves una persona en situación de calle comunícate al 911, y si tenés frazadas o abrigos para donar acercalas a Catamarca 771, de 7 a 19 horas.

En la última semana, una ola de frío polar afectó a distintas provincias de la Argentina, y como consecuencia aparecieron varios casos de muertos por hipotermia. Aunque no se trata del primer indigente que pierde la vida entre el hambre y el frío de las calles desde distintas redes solidarias lanzaron una campaña para colaborar con los que menos tienen, brindándoles un techo, un abrigo o comida caliente.

Marcos Hanke, subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Corrientes visitó Radio Sudamericana para hablar de este tema. “La mayoría de la gente que está en la calle son personas que están en tránsito, no viven acá. Son malabaristas o artesanos, que van y vienen; y hay otros que tienen sus domicilios pero por algún conflicto con la familia, se van de su hogar y cada tanto vuelven”, dijo.

“La mayoría de las personas en situación de calle son hombres, mujeres prácticamente no hay. No más de dos o tres. Ahora hay una familia con situación de calle”, agregó.

Si ves una persona en situación de calle comunícate al 911, y si tenés frazadas para donar acercalas a Catamarca 771.

También podria interesarte