Cortocircuito entre la Casa Rosada y los gobernadores de la oposición

Por

Los jefes provinciales reclaman una compensación de $30 mil millones. Lacunza los cruzó: “Que digan si no quieren bajar los impuestos”.

Las medidas anunciadas por el Gobierno para paliar la crisis y, además, enviarle un gesto al electorado tras el revés en las PASO desató una pelea con los gobernadores opositores. Los jefes provinciales se reunieron el miércoles en el Consejo Federal de Inversiones y le reclamaron al Ejecutivo una compensación de $30 mil millones , entre otras cosas por la decisión de no cobrar el IVA a los productos básicos.

Ante ese pedido, el ministro de Hacienda Hernán Lacunza salió al cruce. “Que los gobernadores digan si no quieren bajar los impuestos porque no quieren aliviar a la población”, disparó sin filtro.

“Hay gobernadores en una posición de reclamo frente a la Casa Rosada. Los impuestos no son exclusivamente nacionales, se coparticipan. Cuando suben, el gobierno central paga los costos y se coparticipan”, explicó el ministro en conversación con Radio Nacional“A veces algunos hacen hincapié en lo que se pierde y no en lo que se gana”, agregó Lacunza.

 

También podria interesarte