Covid-19: cierran el centro comunitario de Du Graty

Por

El parte epidemiológico emitido por el Comité de Emergencia Sanitaria de la comunidad notificó nuevos casos de COVID-19, de los cuales algunos contagiados corresponden a funcionarios que cumplen sus tareas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de esta localidad.

Así, Coronel Du Graty alcanzó un total de 110 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales hay 26  activos en la actualidad y día a día sigue sumándose.

Uno de los pacientes recientemente diagnosticados trabaja en el CIC y es por ello que las autoridades municipales tomaron la decisión de cerrar este lugar, en forma preventiva por el fin de semana largo.

Denunciaron públicamente ante los medios radiales que la mayoría de los trabajadores en el lugar no utilizaban barbijos. “El intendente pide que se de nombre y apellidos o una foto del personal municipal que no utilice, aquí hay que denunciar”, dijo Polini.

“No hay que asustarse, recordemos que existe muchas personas que están dados de alta (recuperados), hay que tomar las mismas precauciones que vengo diciendo desde el 18 de marzo, utilizar barbijos, higienes de manos, no compartir mates y el distanciamiento”, dijo.

Cabe resaltar que el pasado 12 de noviembre la Municipalidad de Coronel Du Graty permaneció cerrada por 48 horas por desinfección del establecimiento, debido a casos positivo de empleados muy cercanos al gabinete del intendente.

Con la cerrada el CIC y anteriormente el Municipio la comunidad ve con ojos de preocupación por los funcionarios contagiados.

Por la suma de contagios y que afectó a personas que habían utilizado el salón de la Escuela Alemana, en donde se tenía previsto llegar el operativo del ANSeS, quedo suspendido, así lo dieron a conocer los ediles justicialistas de esta localidad. Se espera el nuevo parte del comité de emergencia Sanitaria que lo realiza todos los días a las 20 en la página de Facebook del municipio local.

También podria interesarte