Covid-19: estricto control para ciudadanos

El principal lugar de acceso para quienes tengan la intención de ingresar en la ciudad desde el primer día fue por calle 12 y ruta 16, para luego sumar el de prolongación de calle 28, y ayer se habilitó un nuevo paso, que es por calle 20.

El paso por calle Comandante Fernández se mantendrá para quienes lleguen de otras localidades, teniendo en cuenta que ese acceso es donde se realizan todos los controles necesarios, tanto vehicular como el estado de salud de las personas, y donde en una decisión polémica se escanea el Documento Nacional de Identidad de las personas que irán a una base de datos municipal.

Con el avance de los días de la semana, y sobre todo la altura del mes, cuando la gente salió de sus viviendas para el pago de cuentas, ayer se pudo ver una importante disminución de vecinos que circularon por las calles del microcentro termal. Las extensas filas, que se vieron hasta incluso el mismo miércoles, en las casas comerciales del medio, fueron para el pago de cuotas de los clientes, los mismos tuvieron que salir a sabiendas de los controles que se dieron.

También se pudo ver en varios comercios del rubro tienda y zapaterías atender al público, más precisamente a la clientela, para el abono de cuotas que podrían llegar a tener en estos locales de ventas.