¿Cuándo comenzará el pago del cuarto IFE?

Por

Durante esta semana, la Administración de Seguridad Social ( Anses) continúa abonando el bono del tercer IFE del Ingreso Familiar de Emergencia, que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables afectados por la pandemia del coronavirus. Además ya se analiza cuáles serán las características de un nuevo pago, el cuarto IFE.

El presidente Alberto Fernández dejó en claro que mientras dure la pandemia, “hará todos los esfuerzos fiscales para que la gente no sufra”, al ser consultado por la continuidad de una asistencia económica, de parte del Estado, a quienes más lo necesitan. Sobre el  IFE 4, el Presidente sostuvo que “aún no está confirmado” pero insistió en que la ayuda continuará.

-Tercer IFE: El pago del IFE 3 finaliza el día 21 de septiembre para quienes informaron una cuenta bancaria o CBU en el aplicativo de Anses.

Para conocer todas las fechas de pago del IFE 3 se podrá consultar desde anses.gob.ar desde Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

O Por terminación de DNI desde https://www.anses.gob.ar/informacion/cobro-del-ingreso-familiar-de-emergencia

-Cuarto IFE: Mientras se analizan y evalúan los detalles del IFE 4, y en base a información que se dio a conocer, el pago comenzaría con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), junto a los haberes correspondientes de octubre. Luego continuarán para las personas que tienen cuenta bancaria, o CBU, que cobrarían entre fines de octubre , teniendo en cuenta que el pago de los IFE 1, 2 y 3 se realizó cada 45 días.

 

También podria interesarte