Cuesta celebró el Día del Niño en varios parajes

Por

Con el objetivo de llevar un poco alegría a los niños de El Impenetrable, los legisladores Elida Cuesta, María Elena Vargas, Nadia García Amud y Andrea Charole recorrieron este viernes, junto a la candidata a intendenta Amalia Pérez, los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal compartiendo juegos y repartiendo juguetes y bicicletas. Las diputadas agradecieron el acompañamiento, el calor y el afecto de ambas comunidades.

En este sentido, Cuesta remarcó su compromiso con el interior del Chaco profundo y con los niños de la localidad. “Estamos compartiendo nuevamente, como todos los años, el Día del Niño en El Impenetrable Chaqueño, que no es más que traer un poco de alegría a estos chicos que están tan postergados y sufren muchas necesidades, hoy recorrimos los parajes Wichí-El Pintado y El Sauzal, donde recibimos mucho amor y cariño, como todos los años”, manifestó.

Además, la legisladora pidió que el Estado no deje olvidados a estos lugares que también forman parte de la provincia y destacó el compromiso de la candidata a intendenta de El Sauzalito, Amalia Pérez. “Necesitamos dirigentes y gobernantes que estén comprometidos con su gente, cada vez que visitamos El Sauzalito lo vemos con más necesidades y las carencias que sufren estos chaqueños, por eso pedimos que acompañen Amalia porque como intendenta trabajará incansablemente, como hacemos las mujeres, para sacar adelante este querido pueblo, cerca de la gente que vive en esta localidad”, aseguró.

Por su parte, Vargas afirmó que estas fiestas fortalecen las  entre los pueblos, sin distinción de razas, credos o diferencias políticas. “Traer alegría en estos tiempos difíciles es muy importante, sobre todo a los niños, pero también nos ayuda a conocer y sentir las necesidades de estas personas que forman parte del Chaco y sufren muchas carencias”, manifestó.

En tanto Charole rescató el compromiso que todos los años se renueva en este grupo de dirigentes políticos con los niños de estos parajes. “Sabemos las carencias que sufren nuestros hermanos de los pueblos originarios por la falta de políticas públicas, es por esto que estos viajes no solo nos ayudan a compartir y sacarles una sonrisa a los niños, sino también pedidos, proyectos y gestiones para mejorar la vida de nuestros pueblos”.

García Amud agradeció la generosidad de todas las personas e instituciones que colaboran para traer un poco de alegría a los niños de El Impenetrable. “Todos los años tenemos el acompañamiento de muchas personas que confían en nosotros y en Elida Cuesta para traer un poco de dignidad y amor a estos niños que tanto lo necesitan”, remarcó.

También podria interesarte